5 apps gratuitas que te ayudarán con el diseño y la creatividad - Diseño de Marcas para coach o consultores de negocios
17185
post-template-default,single,single-post,postid-17185,single-format-standard,rad_rapidology,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

5 apps gratuitas que te ayudarán con el diseño y la creatividad

Todos los días ves miles de apps nuevas que tienes al alcance de tu mano, muchas de ellas son de gran utilidad y nos facilitan gestionar ciertas tareas cuando no tenemos la computadora cerca.

La tecnología crece todos los días y cada vez cambia más nuestra manera de trabajar, pero nada reemplaza al lápiz y al papel cuando se tiene que buscar una gran idea. La tecnología puede ser de mucha ayuda y resolverte cosas cuando la usas inteligentemente.

Por eso, hoy te comparto 5 apps gratuitas que tenido la oportunidad de probarlas y gestionarlas y puedas usarlas como parte de tu negocio, para sacarle más partido al diseño (sin ser diseñador) o simplemente estimule tu creatividad.

# Autodesk Pixlr

Es un editor fotográfico muy intuitivo (yo lo llamo la versión fácil del photoshop), contiene una interfaz sencilla, limpia y con iconos grandes. Con ella tienes la posibilidad de trabajar en capaz, recortar, transformar fotografías y añadir efectos a las mismas, así puedes crear una línea de estilo para la imagen de tu marca y darle ese toque personal a las fotos. Además te facilita compartir desde la app directamente a las redes sociales.[/vc_column_text]

# Adobe Capture CC

Adobe Capture CC es una aplicación que combina en su interior las funcionalidades de tres apps distintas de Adobe: Adobe Color CC, Adobe Brush CC y Adobe Photoshop Mix. De esta forma, podremos tener las mismas prestaciones con un tercio de aplicaciones instaladas en el terminal.

Puedes tomar imágenes de tu entorno, o de la web que te gusta, para después aplicar diferentes recursos para que se fusione con la imagen de tu marca, los temas de color se guardan en las bibliotecas de Creative Cloud Libraries, para que si después necesitas usar en herramientas como Photoshop, ilustrator e Indesign, puedas acceder a ellas sin ningún problema.

Finalmente, si no te convence la combinación creada, puedes acceder a la galería de temas que otros usuarios han subido. Es una app que te aconsejo que no la dejes de ver.

# TED

Estas en esos días que necesitas tomarte un tiempo y distenderte de la rutina diaria, que mejor que con una charla TED. Para ello te traigo la aplicación que contiene conferencias, entrevistas y noticias de toda la industria.

Está muy bien organizado con un menú sencillo y fácil de explorar, que te permite pasar de una sección a otra con facilidad. Además las últimas actualizaciones le suman los subtítulos en español o simplemente ver toda una charla en castellano, configuradola en nuestro idioma.

Así que no tienes más excusas y ya tienes cita obligada con la aplicación.

# Pinterest

Vez alguna imagen que te intereso y la quieres guardar, Pinterest es una red social de imágenes, es una herramienta que te ayuda a gestionarla y guardarla con marcadores visuales, puedes encontrar todo tipo de imágenes que te inspires, resuelvan un problema o simplemente te gusto.

En pinterest lo puedes guardar de manera organizada en tableros, organizándolos por categorías que tendrás acceso cuando quieras.

Gracias a la aplicación también puedes sacar tus propias fotografías y colgarlas directamente en el muro para compartirlas con las personas que te siguen.

# Canva

Es una herramienta que te facilitará mucho en cuanto a lo que es diseño de calidad en pocos pasos, no creas que te convertirás en diseñador, pero sí tendrás a tu alcance una serie de herramientas que te ayudarán en el proceso creativo.

Con Canva puedes crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. También te ofrece plantillas con diseños predeterminados, en la cual puedes cambiar la imagen, añadir el texto y mover algún que otro elemento para adecuarlo a lo que necesitas.

Además de ser una app totalmente gratuita, puedes usar en cualquier dispositivo y navegador.

Hasta aquí te he recomendado mis apps favoritas que te pueden ser de gran utilidad en tu negocio. ¿Ya habías utilizado algunas de ellas? ¿Qué otra añadirías a la lista?

¿Y QUÉ ESTAS ESPERANDO PARA CREAR UNA IMAGEN DE MARCA PODEROSA?

Suscríbete a mi comunidad y te daré tips e ideas para que crees una imagen de marca auténtica, coherente y única.

You have Successfully Subscribed!

No Comments

Post A Comment