Diseño imagen de marca: hacerlo tú mismo o contratar a un diseñador - Diseño de Marcas para coach o consultores de negocios
16984
post-template-default,single,single-post,postid-16984,single-format-standard,rad_rapidology,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
DYN-vs-DG

Diseño imagen de marca: hacerlo tú mismo o contratar a un diseñador

Aunque por mi experiencia es obvio que te diría que contratar a un diseñador es la mejor opción para diseñar la imagen de marca, sé que cuando recién empiezas con tu negocio no tienes el presupuesto para delegar ciertas tareas que implican el gestionamiento y armado de tu negocio. Así que lo decidíscargártelo todo tú mismo, pero tienes tanto que hacer que no te alcanzan las horas y lo que realmente importa para que tu negocio crezcalo dejas de lado.

Por eso en este artículo voy a decirte qué opción es la más adecuada para ti en lo que respecta al diseño ¿Lo haces tú o se lo encargas a un diseñador? Después tú mismo serás el que decidas que es lo que más conviene para que tu negocio sea rentable y puedas delegar, dependiendo de tu presupuesto.

Lo primero que tienes que haces es conocerte a ti mismo, si reconoces que algo no lo sabes hacer delega. Por ejemplo, cuando empecé con este nuevo proyecto quería llevarlo a cabo todo yo misma, tal era el caso de mis finanzas y temas legales, durante los primeros meses es pocos los ingresos por tanto no era necesario tener un profesional para ello.

Invertí muchas horas en eso, pero me di cuenta que no podía estar haciéndolo yo, ya que no era experta en el tema y lo que mejor se me daba era diseñar. Opté por hacer un presupuesto y contratar a un contador que me ayudara a llevar todo respecto al área contable.

Solamente uno sabe qué fortalezas y debilidades tiene, hay procesos que uno lo puede llevar a cabo o si no sabe del tema, dárselo a un experto.

Si no tienes la mínima idea del diseño para tu imagen de marca, no sabes ni qué tipografías combinar para que se adecuen a tu negocio y aprender programas de diseño es hablarte en chino-mandarín…lo mejor que te recomendaría es que no lo hagas TÚ MISMO, delégalo, y busca un profesional , separa parte de tu presupuesto para ello.

Ahora en cambio, si tienes ideas creativas y tienes una imagen clara de como sería el diseño visual de tu negocio, y los programas de diseño no sería un problema para ti… ¡adelante! hazlo TÚ MISMO.

¿Pero cómo seleccionar la mejor opción para la imagen de marca?

Cualquiera de las opciones que elijas no es incorrecta, lo que tienes que hacer es evaluar sus ventajas y desventajas, a continuación te daré una tabla comparativa de que opciones tienes, para que tengas una idea más clara.[/vc_column_text]

Diseñador vs. hacerlo tú mismo

Ventajas

[/vc_column][/vc_row]
  • No ocupa tiempo, sólo tienes que decirle la idea que tienes, entregarle toda la información con respecto a tu negocio y cuál es tu objetivo con el diseño, y después hacer las correcciones necesaria de la propuesta planteada.
  • La imagen tendrá otro nivel de calidad. Será única y diferente, coherente en todo tu negocio, manteniendo la esencia de la marca.
  • Te ocuparás de las áreas de tu negocio que te sean rentable.
  • No inviertes demasiado presupuesto económico.
  • Puedes probar diferentes estilos y ver cuál te queda mejor.
  • Aprenderás cosas relacionadas con el tema y otras herramientas técnicas.
  • Planificas cómo llevarás a cabo todo el sistema visual.

Desventajas

  • Hay que destinar un presupuesto importante en la inversión económica. Te diría que en este punto no mires en los diseños low cost o de bajo costo, la calidad implica un precio.
  • Tener feeling con el profesional y esto no siempre se da tan fácil.
  • No aprendes de herramientas técnicas y conceptos relacionados con el diseño.
  • Ocupará tu tiempo disponible.
  • Capaz no tengas la misma calidad que el resultado realizado por un profesional.
  • Estarás más dispuesto a hacer cambios y variaciones a lo largo del tiempo y puede que la identidad de tu marca vaya variando.

Recomendaciones

* No te quedes con un sólo diseñador, busca 4 o 5 opciones de ellos en base a sus trabajos.

* Habla con ellos y sácate todas las dudas de cómo trabajan.

* Contrata con el que más feeling hayas tenido, con el que te sientas cómodo y congenies mejor en ese momento.

* Planifica bien toda la estrategia de tu marca (visión, propuesta de valor, cliente ideal, etc.) Eso te dará una idea de cómo comenzar después con la fase de diseño.

* No recargues mucho lo visual, mejor es quedarte con lo sencillo y simple. MENOS ES MÁS

* Si vas a hacerlo tú mismo, destina un mínimo de inversión en recursos (tipografías, iconos, imágenes), busca en bancos como creative market, deposiphotos. Lo gratuito pierde fuerza.

Para finalizar, creo que a los comienzo es normal querer hacerlo todo uno mismo, te puede ir bien, pero lo recomendable es que vayas invirtiendo presupuesto adecuadamente para delegarlo a un profesional, en las áreas que menos se nos dan bien. Eso nos tomará más recursos y tiempo que podemos aprovecharlo en focalizarlo en la esencia de nuestro proyecto, y que a futuro será nuestra mayor entrada económica.

¿Y tú qué piensas? ¿Ya has delegado parte de tu proyecto a profesionales o sigues en modo DYN (haciendo tú mismo)?

¿Y QUÉ ESTAS ESPERANDO PARA CREAR UNA IMAGEN DE MARCA PODEROSA?

Suscríbete a mi comunidad y te daré tips e ideas para que crees una imagen de marca auténtica, coherente y única.

You have Successfully Subscribed!

No Comments

Post A Comment