¿Alguna vez te dijeron cómo cobrar lo que vales?
Que tema es el de poner el precio a tus servicios, en tu profesión como psicóloga o coach nunca te dijeron como cobrar.
Y la verdad la palabra VENDER nos suele sonar muy fea y nadie te dijo como tienes que hacerlo, pero…
¿Sufres por no cobrar lo que verdaderamente te mereces?
¿No ganas lo suficiente para vivir tu estilo de vida?
¿Sufres cada vez qué le tienes que poner precio a tus servicios?
Estas son algunas de las preguntas que escucho de las psicólogas o coach y todo esto te lleva a:
- A que no valoren tu trabajo.
- Tus pacientes/ clientes no se comprometen con tu programa.
- Sientes que así no das el 100% de tus conocimientos.

Llega un momento que te agotas. Estás dando lo mejor de vos en algo que amas hacer, pero tener tu propio negocio parece ser tu peor enemigo.
Todo lo que tenes que hacer te abruma, tenes que mostrarte, aportar contenido y nada resulta, y ves otras colegas y parece que le está yendo bien.
Y vos seguís probando y probando lo que lees por Internet y además de seguir con el modelo antiguo de que te lleguen pacientes por recomendación.
Queriendo entrar al mundo digital en donde vos todo es nuevo y parece que tenes que transitar sola ese camino.

Piensa en esto….
Tu trabajo es valioso, CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS.
Cuando un paciente trabaja con vos, está invirtiendo en vos. Están comprando tu energía, tu tiempo, tu experiencia. Quieren ser parte de tu mundo, porque conocen el método que les brindas a ellos, SOLO POR SER TÚ.
Entonces, carga tu valor y dado que tu valor intrínseco como ser humano no tiene precio, elije tu precio basado en el VALOR de trabajar con ellos y NO en la cantidad de horas que pasa con ellos.
¿Cuál es el valor de la TRANSFORMACIÓN que está ayudando a alguien a lograr? Ponle un número. ¿Qué vale para ellos? ¿Cómo es trabajar con vos y transformar un área específica de su vida que impacta en TODO LO DEMÁS?
Por ejemplo: si sos una psicóloga que se dedica a ayudar a mujeres a salir de relaciones toxicas, ¿cómo les estás ayudando a alguien a volver a quererse a sí mismo y transformar por completo su relación con otra persona? ¿Cómo le ayudas en sus relaciones con su familia? ¿Qué método le brindas para que vuelvan a confiar otra vez en un hombre?
Ya sea que seas una psicóloga o coach laboral, salud, bienestar, amor propio, espiritualidad… basa tu precio basado en el VALOR.
¿Cómo colocó los precios de mis sesiones?
Entonces, esto es lo que necesitas saber:
Fíjate qué es lo que más te gusta
Para poder cobrar más por tu trabajo, tienes que tener en claro qué es lo que sabes hacer mejor y es lo que amas, además estar segura que ese trabajo transformará a los demás.
Por ejemplo, no ofrezcas sesiones de terapia clínica, familia, autoestima, etc. No pienses que por hacer de todo un poco, la gente no te verá más profesional.
Busca cuál es tu fuerte y elimina todo lo demás. No tiene sentido agregar y agregar más servicios a tu negocio. Es mejor ser conocido como el mejor en una única cosa, que ser conocido como un mediocre en muchas. ¿Entiendes mi punto?
Verás, que sos buena en eso y así te sentirás más cómoda para poner un precio a tus servicios.
Enfócate en un tema que te apasione
Posicionarte como una experta en tu área definitivamente te permitirá aumentar los precios de los servicios que ofreces. Así que fíjate qué es lo que eres “experta”. ¿Cuáles son las cosas que has aprendido a lo largo de tu carrera profesional en estos años que te hace particularmente única?
Busca impulsarte de eso y posicionandoté como una experta en ese tema.
Cuando eres conocida por algo, tienes la posibilidad de cobrar más por lo que ofreces. Así que asegúrate que ellos sepan que vos sabes lo que ellos quieren saber.
Construye una marca única
Todo se complementa cuando tu identidad de marca funciona y se alinea a la imagen que quieres mostrar. Si tu marca se ve bien y encima estas posicionada con tu expertis, puedes cobrar lo que realmente valen tus servicios. Imagina que tus servicios que valen caros no tienen una web, tus redes sociales se ven mal o tu logo parece que esta echo por tu sobrino.
Toda la credibilidad y posicionamiento se viene abajo. Si tu marca se ve bien, te va a ayudar a diferenciar a tu negocio y eso genera más confianza.
Y no sólo tu marca se tiene que ver bien por fuera, también tenes que asegurarte que tu marca esté bien construida por dentro, con esto quiero decir que definas tus valores, el concepto de tu marca y que el público al que te diriges lo vea. Si quieres saber más como construir tu marca por vos misma, puedes aprender con mi ebook BRANDING LOVE, donde te enseño a hacerlo con la misma metodología que aplico con mis clientes.

Cobrar más y lo que vales tiene que ver con el valor que ofreces a tus pacientes o clientes, entender que eres la mejor persona para ofrecer esa solución. Todo se trata de construir confianza y credibilidad para mantenerte hacia adelante.
Decime ¿Qué es lo que te está deteniendo a cobrar más por tus servicios o programas?